domingo, 7 de septiembre de 2008

Aspire0nE - El comienzo

Bueno hace unas 2 semanas mi papa me regalo la acer aspireone, yo desde un principio le habia pedido el asus EEE pero cuando voy viendo esta maravillosa computadora me di cuenta en ese instante de que el EEE estaba siendo desplazado jeje.

Bueno seguro que si estas leyendo esto es porque estas buscando sobre esta computadora, o la quieres conseguir o tienes dudas sobre su funcionamiento con linux linpus lite.

Bueno en ese caso te voy a enseñar lo que he aprendido ya que yo tambien voy empezando en esto del linux y por eso te pasare los tips de novato a novato.

Bueno para empezar a muchos no les gusto la pantalla principal, para modificar esto y tener el escritorio tipo xfce has lo siguiente:

Pulsa alt+f2 y en la ventana que sale escribe "terminal" sin las comillas y pulsas enter.

Ya abierto el terminal (que viene siendo como el ms-dos) escribimos "xfce-setting-show" sin las comillas y pulsamos enter.

Se abrira una ventana en donde hay todo un "abanico" de opciones para personalizar nuestro escritorio.

Pero primero que nada vete a Deskto, ahi te vas a la pestaña behavior y das click en "show desktop menu on right click" esto hara que salga un menu muy accesible con el click derecho tipo inicio en windows en donde te saldran los programas que hay y hasta hay mas de los que se ven en el escritorio.

Ahora que si no te gustan las secciones que estan en el escritorio y quieres quitarlas de ahi, ahi mismo en desktop pestaña behavior das click abajo de donde dice desktop icons va a decir "file/launcher icons" tu selecciona NONE.

Los cambios se veran cuando reinicies el aspire0ne.

Bueno de seguro has visto por ahi un efecto de linux llamado Compiz-Beryl son efectos en el escritorio y en las pantallas que dan un look mas cool aa nuestro linux, bueno aunque no lo creas, esto es posible en el aspireone, y ya viene instalado! y se ve muy bien con solo 512 Mb de ram la forma de activarlo es:

Abres terminal (alt+f2 y escribes terminal luego enter) ahi escribes "compiz-manager" sin comillas, esperas unos segundos IMPORTANTE: NO TRABAJES MIENTRAS LA COMPUTADORA HACE ESE TRABAJO PORQUE SI NO DA UN PEQUEÑO ERROR.

La computadora acaba cuando sale "Starting emerald" ahi ya puedes seguir con tus trabajos y ya tienes los efectos de compiz, NO CIERRES EL TERMINAL PORQUE SI NO ABRA ERRORES EN LOS EFECTOS COMPIZ.

No hay comentarios: